Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  • Paso 1

    Trataré de hacer una escena de una paisaje común  y comienzo con un breve trazo o bosquejo de lo que pienso  realizar. Trazo unas líneas simples y en algunos trazos uso protector Masking  los tallos de árboles y rocas.

     

    Ese tono amarillento que se aprecia sobre el papel, es justamente el protector aplicado. (el Masking es una goma  que al aplicarla sobre el papel protege el área del color, también puede aplicarse látex común)

     

     

  • Paso 2

     

     Humedezco la parte superior partiendo desde el trazo que está sobre la línea divisoria y con amarillo cadmio, algo denso, aplico una veladura en la parte superior y otra veladura en la inferior pero esta vez con color carmín y permito que ambos colores se fusionen.

     

    Las áreas que están protegidas es para conservarlas en blanco, por lo tanto no corro el riesgo que se manchen.

     

  • Paso 3

    Estando el papel aun húmedo aplico con verde oscuro sobre la línea divisoria, es decir, un poco para arriba hasta llegar al color carmín y otro tanto para abajo, siendo esta última una veladura más clara, es más agua que color, la humedad del papel hace que se esparza el color en forma homogénea.

  • Paso 4

    Con el mismo color verde, rojo, violeta y amarillo resuelvo un pequeño arbusto al lado derecho sin preocuparme que esté bien o mal definido, pues otras capas o tonalidades lo cubrirán en buena parte de su tamaño.

    Es importante comenzar con los colores más claros e ir en progreso con los más oscuros y densos. Después de secar retiraré el protector de los tallos con una goma de borrar

     

  • Paso 5

    Antes de retirar el protector que cubre el leño y rocas sobre el lago, aplico una aguada muy clara con azul cobalto y luego que seque retiro el protector o el Masting para darle color al chamizo y rocas.

  • Paso 6

    Utilizando un borrador común, retiro el  protector del leño o chamizo y el de las rocas sobre el lago. Aquí vemos la impor-

    vtancia de reservar algunas zonas antes de comenzar a aplicar el color.

     

  • Paso 7

    Para finalizar aplico el color a las zonas que antes estaban reservadas.  Con color marrón agrego algunas ramas y así doy por terminada esta demostración y lo que sigue ahora enmarcar la obra

  • Paso 8

    Se enmarcando la obra.  No se tarda mucho para hacer un ejercicio como este, solo es cuestión de práctica y constancia.

    No importa que los primeros resultados no sean todo lo bueno que soñemos, no hay que caer en el desánimo y por lo contrario hay que seguir insistiendo y practicar siempre.